#1 Tómbola

Photography VICTORIA GEE
MUA & Hair Artist ISMAEL ESPEJO
Model PETRA POLLY @Trend Models
Assistant VÍCTOR BENSUSI

Allí donde el neón es para todos los públicos, donde el ruido no molesta y huele a colores primarios. Donde “siempre toca” y a veces, algunos, “encuentran un amor”. Clásicos Disney lindan con el anime más mainstream, iconos pop made in China, Barbies sin etiqueta y otros lujos de plástico. Oda al polyester, al dresscode más heterogéneo, a las noches de verano en las que aún renta la chaqueta, al griterío armónico, a las gafas sin cristal. A las fotos con flash, al algodón de azúcar, a las monedas de dos euros. Parece que no pasa el tiempo por las tómbolas, y es por lo que este portal intergeneracional nos pareció el punto de partida perfecto para una primera colección en la que lo primordial era contar cosas de nosotros mismos.

“If you love color and fresh design, if you played Pokemon into a Gameboy Color and if you agree with MWOL (Millennial Way of Life)… We may have something custom made for YOU.”

De la tómbola a las ferias, su trajín, su mágico equilibrio entre lo trash y lo chic, lo kitsch y lo glam. Zapatos nuevos sobre un suelo que apenas asoma entre los desperdicios. Encaje y satén bajo un chubasquero prestado. Las ferias nos inspiran, y nos inspira también todo lo que estas han inspirado ya (cine, arte, música…). Contar los días para que llegue una noche, pasarse una semana planeando modelito y estrenarlo con un pegote de mostaza. Y no nos importa. Queríamos revivir esa sensación con este primer capítulo de BAMBAM, recrear esta atmósfera que, además, da pie a introducir en ella otras de las referencias clave del MWOL (Millennial Way Of Life) que tanto nos hace vibrar.

Arte y tecnología. Tecnología y arte. De él nos quedamos con el universo cromático de algunos de los artistas que más nos atraen. De ella, su faceta más nostálgica y retrospectiva y, por supuesto, sus iconos, pues esas pantallas verdosas ejecutando Pokemon en dos colores han sido y son espejo de nuestra generación. A ellas les debemos los dos prints que hemos diseñado para esta colección y estampado en popelín 100% algodón. Banderines, guirnaldas, disfraces y castillos hinchables tienen también su momento en “Tómbola”.

“Parece que no pasa el tiempo por las tómbolas, y es por lo que este portal intergeneracional nos pareció el punto de partida perfecto para una primera colección en la que lo primordial era contar cosas de nosotros mismos.”